Quienes Somos

Nuestra Historia

1998 marca el inicio de las actividades de  “QUEBRACHO SERVICIOS DE PROTECCION AMBIENTAL S.R.L.” dedicada a proyectos y procesos relacionados con el medio ambiente en Santa Cruz-Bolivia.

Desde el inicio de la prestación de los servicios  se fue definiendo el perfil de la empresa de acuerdo a  los requerimientos de los clientes es así que se van consolidando los servicios del LABORATORIO AMBIENTAL de aguas, suelos y aire ampliando los mismos a nivel nacional.

Siempre al pendiente de las necesidades del medio y gracias al avance tecnológico a nuestro alcance en el 2002 se incorpora los servicios de CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL, DE SALUD Y SEGURIDAD  OCUPACIONAL

En el transcurso de los años algo que nos ha sido de gran apoyo y que se ha convertido en una de nuestras fortalezas ha sido  nuestra capacidad de reacción al cambio, es así que años después (2011), luego de un proceso de reestructuración de la sociedad y  empresa que nos   permitió  reconocer  la lealtad, compromiso y experiencia de nuestros profesionales y técnicos, logrando  desarrollar un plan estratégico y así adecuarnos a un entorno cada vez más dinámico y exigente en cuanto a la calidad del servicio.

Hoy en día somos una empresa  de servicios líder con un 100% de participación Boliviana, que nos permite actuar como referente para la sociedad y contribuir al desarrollo de la industria nacional bajo el lema “Producir cuidando el medio ambiente” atendiendo las necesidades de nuestros clientes y los intereses de la comunidad, con el respaldo de la ética profesional e institucional que avalan nuestra vigencia por más de 15 años en el mercado.

Nuestra Misión

Apoyar la productividad, contribuyendo científicamente a la protección del medio ambiente, la Salud y la Seguridad Ocupacional.

Nuestra Visión

Constituirnos en Laboratorio de Investigación Ambiental, de Salud y de Seguridad Ocupacional de referencia y acreditada. 

Nuestro Equipo

Francisco Grimaldes

Gerente General

Ramonita Pedraza

Ingeniero Químico

Silviana Guzmán

Jefe de Laboratorio

Raul Grimaldes

Jefe de Proyectos y Logística

Nuestra HistoriaSucesos importantes en la trayectoria de nuestra Empresa

Julio 1998

1998 marca el inicio de las actividades de “QUEBRACHO SERVICIOS DE PROTECCION AMBIENTAL S.R.L.” dedicada a proyectos y procesos relacionados con el medio ambiente en Santa Cruz-Bolivia.

1999 - 2014

Inicio de servicios a la Empresa Boliviana de Refinación hoy llamada YPFB Refinación S.A. Inicio de servicios a HALLIBURTON

2000 - 2014

Servicios de Laboratorio de análisis de aguas y suelos, servicios de mediciones de ruidos y emisiones de gases en las oficinas y en los activos operados por TOTAL E&P BOLIVIE. Inicio de servicios de Laboratorio para todos los servicios de la consultora GAIA SYSTEMS.

2002

Apertura del Área de Servicio de Mediciones y Monitoreo “In Situ” de factores contaminantes del medio ambiente y de Salud y Seguridad Ocupacional.

2003 - 2008

2003: Apertura del campo de landframing. Inicio de tratamiento de suelos empetrolados. 2006: Contrato Nº SRV 019/2006 Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro de la cuenca del Río Pilcomayo – Comunidad Europea. Estudio de los Pasivos Hidrocarburíferos 2007: Inicio del programa de acreditación del laboratorio ambiental basado en la NB-ISO-IEC-17025 2008:REORGANIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA EMPRESA-MODIFICACIÓN SOCIETARIA.

2012

Contrato 12/2012con la Gobernación Municipal para realizar el servicio de análisis fisicoquímicos en efluentes de actividades, obras y proyectos.

1999

Establecimiento independiente del área de servicio de Laboratorio Ambiental- Análisis de aguas y suelos. PROVEEDOR APROBADO DE TRANSREDES Tratamiento de Aguas Residuales y floculos durante del remediación de los campamentos de Puerto Suarez, Santa Elena, San José y Robore del proyecto GASODUCTO BOLIVIA-BRASIL .

2000 - 2008

Servicio de Monitoreo y Control de aguas realizado para REPSOL – ANDINA. YPF. Servicio de Monitoreo y Control de aguas realizado para Repsol-Andina Con la consultora ENSR

2001 - 2014

Inicio de servicios formales con Contrato: PEB-AJUR/208-2001 para realizar servicios con PETROBRAS BOLIVIA S.A.

2002 - 2013

Inicio de servicios para Análisis de aguas y suelos Contrato Maestro de Servicios CSS-020067 Con la empresa CHACO S.A

2008 - 2014

Servicio de análisis de aguas provenientes de las plantas de tratamiento de aguas potables y aguas residuales de COSIBOL para SAN ANTONIO INTERNACIONAL en todos los campos que opera.

2013

Solicitud de acreditación de 5 parámetros de análisis de aguas a la Dirección Técnica de Acreditación-IBMETRO Compra del equipo TSI DUST TRAK II que nos permite el monitoreo de partículas continuo.

Sobre NosotrosConocé nuestra Empresa

Somos una Empresa con trayectoria, 1998 marca el inicio de las actividades de “QUEBRACHO SERVICIOS DE PROTECCION AMBIENTAL S.R.L.” dedicada a proyectos y procesos relacionados con el medio ambiente en Santa Cruz-Bolivia.

Ver más

Galeria de FotosVisitas en Terreno

ContactoUbicación y Teléfonos

Dirección:.

Av. Esmeralda No. 209, entre 5to y 6to anillo, Zona Oeste paralela a la doble vía La Guardia.

Celulares: 72100845-7210084

Tel.  (591 3) 3532403 - 3527122 - 3580756

Mail:quebracho@quebracho.com.bo